Todos los nuevos smartphones de Nokia recibirán la actualización a Android Oreo

La compañía ahora promete que todos sus nuevos smartphones serán actualizados a la versión de Android 8.0 Oreo.

NUEVAREGION.COM · SmartPhones

Nokia revivió de sus cenizas y recientemente lanzó una serie de móviles que nos recordaban a los viejos tiempos de la compañía, con la gran diferencia que esta vez llevaban sistema operativo Android.

Microsoft adquirió la división móvil de Nokia hace algunos años y todos los móviles que produjeron funcionaban con el sistema operativo de la casa, Windows Phone. No obstante, hace menos de un año reaparecieron los smartphones de Nokia gracias a la nueva compañía que los produce, la finlandesa HMD Global.

Ahora, el jefe de producto de la compañía, Juho Sarvikas, ha confirmado que todos los modelos de Nokia que funcionen con Android serán actualizados a Oreo, una vez esté disponible el sistema operativo. Eso quiere decir que el Nokia 5, Nokia 6 y el nuevo y flamante Nokia 8, con su cámara Zeiss, contará con las novedades de Android. La gran pregunta es la siguiente: ¿cuándo?

Las actualizaciones de Android suelen tardar meses o incluso años en llegar a los diferentes móviles del mercado. Sin embargo, Google está trabajando en formas de acelerar las actualizaciones, y el hecho de que los nuevos Nokia no cuenten con una interfaz personalizada, sino que utilizan Android en estado puro, debería acelerar la llegada de Oreo a los terminales. [vía TechRadar]