TRES BELTRANENSES Y UN SANLORENCINO COMPETIRAN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL-TENIS EN SANTIAGO DE CHILE

Tres jóvenes beltranenses y un sanlorencino en la presentación de las dos duplas de fútbol-tenis que clasificaron al Mundial de Chile.

NUEVAREGION.COM · Fray Luis Beltrán

La intendente recibió este miércoles a Sebastián Mascherano, representante de la organización del FTA Tour de Santiago 2017, y a los cuatro juveniles que participarán desde el 5 de octubre de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrollará en la Estación Central de Chile. Tres de ellos son oriundos de Fray Luis Beltrán: Luciano González, Federico Reparaz y Joel Piccinini. En tanto que el último integrante proviene de la ciudad de San Lorenzo: Esteban Chamot.

“Agradecemos a la intendente por habernos recibido. Como director del Grupo Mascherano, estamos muy contentos de que cuatro chicos de la región puedan participar del 1° Mundial de Fútbol-Tenis que se va a realizar del 5 al 8 de octubre en Santiago de Chile. La FTA Tour viene desarrollando este proyecto desde el año 2014 y actualmente tiene franquicias en 18 países. Y además van a competir 30 duplas de todo el mundo. Japón y Canadá aún no tienen franquicias en categoría adultos pero igual van a estar presentes”, contó Sebastián Mascherano sobre la organización del evento.

La fase de clasificación se desarrolló en cuatro sedes: San Lorenzo, Rosario, Córdoba y Villa Carlos Paz. El pasado 3 de septiembre se celebraron las finales en el Parque Kempes, frente al estadio mundialista de Córdoba. “El Mundial de Chile se llevará a cabo en la Estación Central de Santiago, por donde pasarán aproximadamente 3 millones de personas”, indicó Mascherano. Y enseguida advirtió que “el fútbol-tenis dejará de ser una disciplina que practican los equipos de manera recreativa, sino que será un deporte que se va a instalar”.

Reparaz y Piccinini juegan en la sexta división de Sargento Cabral, uno de los dos equipos de Fray Luis Beltrán que militan en la Liga Sanlorencina de Fútbol; mientras que González y Chamot lo hacen en Colón de San Lorenzo. “En categoría junior van a participar 12 países. Lo que queremos lograr con el Grupo Mascherano es promover la práctica de fútbol-tenis porque tenemos proyectado organizar un Mundial por año en distintos países. Y posiblemente en Argentina lo organicemos en 2019. Estamos muy felices de llevar a las dos duplas de la región al Mundial”, expresó Mascherano.

A su turno, la intendente Canut manifestó su orgullo por el nivel de representación que tendrá la región en el FTA Tour de Santiago de Chile. “De tres parejas que representarán al país, tres chicos son oriundos de Fray Luis Beltrán y uno de San Lorenzo. Se dedican con pasión a lo que les gusta y como beltranenses estamos orgullosos de que así sea”.

Mientras tanto, los chicos realizan entrenamientos de la especialidad en el espacio verde situado en Presidente Perón al 500, detrás del Centro de Salud de Fray Luis Beltrán. “Es un orgullo impresionante representar a la ciudad y al país. Y mucho mejor hacerlo con amigos”, señaló Reparaz, quien conforma dupla con Piccinini. “Viajaremos con muchos nervios e ilusiones”, confió Joel.

“Todavía no caemos que vamos a disputar un Mundial. Empezamos a practicar con mi compañero Esteban (Chamot) en el club Colón de San Lorenzo. Y como no nos podían ganar nos anotamos en la clasificación y nos fue bien”, contó Luciano, hermano menor del mediocampista de Rosario Central Maximiliano González.