VIDEO Agustín Rossi: Voy a ser Diputado Nacional. Porque además de las elecciones hay que ganar las votaciones

Entrevistamos al actual Diputado del Parlasur y candidato a Diputado Nacional…

NUEVAREGION.COM · Política · Santa Fe · por Gabriel Gómez Fiori

El Sábado 13 de mayo la Diputada Nacional Josefina Victoria Tosetto González, el Parlamentario del Mercosur Agustin Rossi y el Presidente Comunal de Olivero Martín Calori, compartieron una charla con los vecinos de Puerto General San Martín.

Dialogaron sobre el panorama reciente de nuestro país, sobre la situación actual de los Derechos Humanos, la educación, el empleo y otras cuestiones sociales que nos atraviesan a los argentinos en el último tiempo.

Tenemos todas las condiciones para atravesar exitosamente la coyuntura electoral. El sujeto social y político que nació con Néstor y Cristina es mucho más grande de lo que pensamos” afirman Noel y Lurdes, “las mellis” Stoppani que organizaron este encuentro.


VIDEO: Fuerte oposición al modelo neoliberal encabezado por Macri


“Voy a ser candidato a Diputado Nacional” afirma Agustín Rossi durante la entrevista. Transcribimos unos minutos de la charla:

¿Habrá lista de unidad o fuerte interna en el peronismo santafesino?

El error es personalizar. Lo que hay que discutir son las ideas. Creo que lo que tiene que definir el peronismo de Santa es “qué lugar” quiere ocupar.

Estoy convencido de que el lugar del peronismo en Santa Fe es el de ser un partido fuertemente opositor a nivel nacional y provincial.

Constituirse hoy en una alternativa que canalice las demandas antagónicas opositoras al gobierno de Macri y convertirse en una alternativa de gobierno dentro de dos años en la provincia de Santa Fe.

Tratamos de construir una lista amplia, generosa, que coincidan en ser opositores. Lo que no queremos es una lista donde la sociedad santafesina no sepan lo que van a hacer esos diputados cuando llegan al Congreso.

No solamente hay que ganar las elecciones sino también las votaciones [en el Congreso]”

Está en Puerto San Martín ¿Cómo están las relaciones con De Grandis? porque hubo mucha cercanía y luego no se sabe lo que pasó…

Tengo una relación de respeto con De Grandis. En algún momento he tenido una relación de cercanía. He colaborado bastante en su gestión desde el gobierno nacional. Siempre he tenido una relación de respeto.

Me parece que lo importante es decir dónde está parado cada uno. Yo estoy parado en el mismo lugar de los doce años anteriores. Si hay alguno que elige otra posición, entonces otros son los escenarios.