VIDEO: Amistoso encuentro para formar una Vecinal en Lucio V. López

Se realizó en Domingo 19 de Noviembre en la casa de uno de los primeros habitantes del barrio…

NUEVAREGION.COM · Lucio V. López · por Gabriel Gómez Fiori

Se concretó el primer encuentro con vistas a la formación de una vecinal en el barrio que se está desarrollando en la zona del camping y del parque de estudio en Lucio V. López.

2017 HUGO POT Hacia la Vecinal en Lucio V Lopez

Primer Encuentro de Vecinos del Parque De Estudios Y Reflexión Carcaraña con la intención de formar una Comisión Vecinal en ese nuevo barrio de Lucio V. López.Nota: Gabriel Gomez Fiori

Posted by Nueva Region on Tuesday, November 21, 2017

VIDEO: Informe y entrevista con Hugo Pot, “el anfitrión” de este encuentro vecinal

Este primer encuentro se realizó en la casa de Hugo Pot, uno de los pioneros en habitar el barrio. Asistieron alrededor de treinta vecinos de ese sector del pueblo. En su mayoría parejas jóvenes y no tanto, que ya se mudaron o lo harán próximamente en busca de tranquilidad y de una interrelación amable con los vecinos, que no casualmente comparten gustos muy similares…

En general los temas en común son el cuidado del medio ambiente, el respeto por la diversidad natural y la diversidad personal dentro de ese marco consensuado de un barrio con más naturaleza que cemento, a la inversa que las ciudades. La mayoría proviene de Rosario.

Aún no se eligió un nombre definitivo, pero la imagen de mayor consenso es la de un barrio donde prevalecerá el parquizado, con árboles, paseos, jardines, incluso algunas calles con leves curvas si prosperan algunos proyectos comentados en la reunión. Algunos sugirieron que sería bueno como nombre encontrar una palabra que describa esa imagen, una palabra neutra, corta, universal y perdurable.

La resolución más importante: Avanzar con los pasos necesarios para la conformación de la comisión vecinal y la obtención de la personería jurídica. Para ello se eligió por autopostulación la Junta Promotora que quedo conformada por: Patricia Sismondo, Gabriel Parnisari, Hugo Pot, Benoit Mangin, Lisandro Carreras, Lisandro Arelovich. Los presentes manifestaron su plena conformidad.

Algunos temas que sobresalieron por su consenso fueron:
– La resistencia a las fumigaciones y la presencia de los silos de AFA en el barrio.
– Los acuerdos en cuanto a la infraestructura urbana pública existente y la por construir y mejorar (Arbolado público, mejora de calles, aguas residuales domiciliarias, basura, estética paisajística, etc.)
– Las actividades culturales, ocio, tiempo libre (cine, música, danza, encuentros, gastronomía, actividades para los niños, etc.)

Por esos motivos se conformaron tres comisiones: Planificación Urbana, Ambiente y Salud, Cultura y Educación, con vecinos que irán abordando estos temas y producirán informes y propuestas mientras se avanza con las formalidades de la asociación vecinal

Otros detalles mencionados fueron:

Redes sociales: mantenimiento y cuidado de la red social que ha permitido la convocatoria y que seguirá siendo un buen espacio de intercambio. Se habló de agregar emails y usar los servicios de google-drive para compartir documentos. Casi todos son usuarios habituales de internet y este tipo de recursos.

Delimitación territorial de la vecinal: en principio el área comprendida quedó señalizada con estas referencias: La calle de ingreso con el arco de bienvenida, la calle Santa Rosa (La que va a la usina), la usina y el río Carcarañá.

Funcionamiento de la vecinal: Más allá de la forma de funcionamiento que exigen las reglamentaciones y la personaría jurídica, quedó abierta la charla sobre cómo será el funcionamiento efectivo para equilibrar entre lo democrático, lo horizontal y participativo… y lo ágil y expeditivo para temas que deberían poder resolverse rápidos en la toma de decisiones y ejecución efectiva.

Se acordó que la próxima reunión sería en Febrero 2018 para intercambiar más ideas y proceder a formalizar la primera Comisión con los cargos habituales según las formalidades vigentes.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, calzado y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas comiendo, personas sentadas, niños y comida

La imagen puede contener: comida e interior

Los extraordinarios “CHIPÁ” hechos y aportados por el Francés Benoit Mangin. Que se repitan ! 🙂

ALBUM COMPLETO DE FOTOS CLICK EN ESTE LINK