VIDEO: CGT Regional San Lorenzo repudió la represión a maestros y se prepara para resistir

CGT Regional San Lorenzo en conferencia de prensa en SOEPU
Publicado

En el marco de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación a la ciudad santafesina para poner en marcha el operativo “Cosecha Segura”, dirigentes de la central obrera expresaron que la funcionaria “no permite la organización sindical pero si la empresarial”.

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Cordón Industrial San Lorenzo · por GGF

CGT Regional San Lorenzo repudia la represión a Docentes

CGT Regional San Lorenzo Repudia la Represión a los maestros y se prepara a resistir si esa va a ser la forma de "diálogo" que el macrismo tendrá con los gremios, a puro garrote y Difamación.. Por Gabriel Gomez Fiori.

Posted by Nueva Region on Wednesday, April 12, 2017

VIDEO: Parte de la conferencia de prensa en SOEPU. (Transmisión experimental 4G)


La CGT seccional San Lorenzo manifestó su repudio a “lo que viene haciendo el gobierno nacional (contra los trabajadores), y sobre todo lo que pasó el domingo con la represión a los docentes” aclaró de entrada Jesús Monzón

La conferencia de prensa coincidió con la presencia en San Lorenzo de la ministra nacional de Seguridad Patricia Bullrich quien visitó esta ciudad santafesina en el marco del lanzamiento del Plan Cosecha 2017.

El panel de delegados gremiales durante la conferencia de prensa. Foto GGF

El panel de delegados gremiales durante la conferencia de prensa. Foto GGF

Desde el panel indicaron que “Bullrich es la representación más cabal y la cara de la violencia de este gobierno”, dijo José Barroso de Químicos de San Lorenzo.

El dirigente trazó un paralelo de la funcionalidad del ministerio que comanda Bullrich al decir que “no le gusta y discrimina la organización sindical pero sí le parece bien la organización empresarial”.

Barroso agregó que “hay vía libre para que se organicen empresarios en distintas cámaras, pero hay palos y dichos de desprestigio e insultos cuando los que se organizan son los trabajadores”

“Los trabajadores y los sindicalistas tendríamos que contestar como lo hace ella, porque cada vez que habla plantea que los trabajadores son todos vagos, que los sindicalistas son todos delincuentes y si yo fuera un mal educado diría que ella es una veterana borracha y no lo digo porque soy respetuoso”, expresó Jesús Monzón, secretario general de la CGT sanlorencina en conferencia de prensa.

“Nos preocupa mucho que tratan de separar a los trabajadores de sus organizaciones demonizando a los sindicatos. No obstante se ve que no está mal que los empresarios tengan una organización como es la cámara, los grandes terratenientes están en la Sociedad Rural y nadie lo ve mal, puede haber colegios médicos, Adepa donde están los empresario de medios. Los únicos que tienen prohibido agruparse, organizarse para defender sus intereses comunes parece que son los trabajadores”, remató Barroso

Poniendo paños fríos al momento, Pablo Reguera dijo que “Nos parece bien que vengan autoridades nacionales a la región. La presencia es muy importante, de ministros y del presidente y que vean como trabajamos acá… necesitamos que vengan pero nos duele cuando se juntan sólo con los empresarios y no invitan a los trabajadores a compartir las conversaciones. Porque nosotros [los diversos gremios] sabemos bien dónde hay problemas de inseguridad para los trabajadores y dónde se necesitan obras y mejoras en toda esta zona”