VIDEO: Decenas de miles de docentes, científicos y estudiantes marcharon en defensa de la universidad pública

Publicado

La marcha universitaria contra el ajuste en la educación

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Argentina Neoliberal contra la Educación

PROFESORES, CIENTÍFICOS Y ESTUDIANTES SE MOVILIZARON EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

“Buscan imponernos un techo salarial de hambre”

Los gremios de docentes universitarios, las federaciones estudiantiles y las organizaciones de científicos reclamaron mejoras en los sueldos del sector, rechazaron las políticas educativas del Gobierno y el fallo del 2×1 dictado por la Corte.

Una enorme movilización volvió a copar las calles de la Capital Federal.

Esta vez fueron profesores, científicos y estudiantes universitarios, que marcharon juntos detrás de una bandera con la consigna que sintetizaba sus reclamos: “Aumento salarial ya. En defensa de la universidad pública”.

Según los organizadores, fueron más de 30 mil las personas que se movilizaron desde el Congreso de la Nación hasta el Ministerio de Educación. Allí, sobre Callao entre Paraguay y Marcelo T. Alvear, montaron un escenario y realizaron un acto.

Los docentes universitarios agrupados en las federaciones Conadu, Conadu Histórica, Fedun y Fagdut fueron quienes tomaron la palabra y, entre otros planteos, reiteraron su reclamo de un 35 por ciento de aumento salarial (mientras Educación les ofrece un 20 por ciento en tres cuotas).

Los estudiantes leyeron un documento acordado en la junta ejecutiva de la Federación Universitaria Argentina, que agrupa a todos los centros estudiantiles del país, con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri.