Video: En Puerto San Martín LUCIANO MANDON es el primer Trabajador Aceitero Electo Concejal

Tras una intensa Campaña y un gran crecimiento de votos, el espacio Celeste y Blanco logró imponer a Luciano Mandón como Concejal, manteniendo la banca junto al Concejal Jorge Rú. 

NUEVAREGION.COM · Política · PGSM · por Gabriel Gómez Fiori

LUCIANO MANDON CONCEJAL ELECTO EN PUERTO GENERAL SAN MARTIN

ENTREVISTA A LUCIANO MANDON CONCEJAL ELECTO EN PUERTO GENERAL SAN MARTIN

Posted by Nueva Region on Sunday, October 22, 2017

VIDEO: Entrevista al Concejal Electo Luciano Mandón. Secretario de prensa de la Comisión Directiva del SOEA. Lo acompañaron Waldo Romero también gremialista aceitero, Cecilia Jaime, Lucas Pérez, Elsa Herrera y Angela Alarcón.

El espacio Unión Celeste y Blanco es liderado por el Concejal Jorge Rú, que participó como candidato a intendente. El espacio está conformado por el Frente Puertense, el partido Unión Celeste y Blanco (Luis Rubeo), Humanismo Social (Irene Schmidt) y recibe apoyo también de otros sectores del peronismo además de líneas del radicalismo y otros partidos así como de numerosos gremios.

Apoyan CGT Regional San Lorenzo y especialmente el Sindicato Aceitero ya que dos de sus dirigentes encabezaron la lista de concejales: Luciano Mandón y Waldo Romero. “Queremos extender el exitoso modelo de progreso del sindicato aceitero a toda a comunidad” explica Pablo Reguera (Titular del SOEA) y agrega “por eso los trabajadores organizados tenemos que tener presencia en el ámbito político. Luciano y Waldo asumieron ese compromiso en la campaña”.

Carlos De Grandis fue reelecto. El actual intendente perdió un llamativo números de votos al tiempo que Jorge Rú los aumentó notablemente. Igualmente De Grandis se impuso y va por su quinto mandato consecutivo. El oficialismo también se impuso en concejales, manteniendo el ya tradicional “2 a 1”. Carlos Marinucci fue reelecto y también entra la docente Sonia Grassano al Concejo.

LOS NÚMEROS EXHIBIDOS POR EL TRIBUNAL ELECTORAL:

Números intendente: De Grandis bajó su porcentaje a 59%, mientras que Rú se acerca al 40%. Ambos polarizaron una elección que dejó muy lejos al radical Jorge Martínez del Frente para el Cambio con casi 6% y al ex Secretario de Gobierno de De Grandis, Dantes Gómez, con un 2% por 1P (Massa).

Números Concejales: En la categoría concejales el oficialismo también bajó en cantidad de votos pero igual se impuso con un 45% que le alcanza para retener dos bancas en el Concejo, para Carlos Alberto Marinucci y Sonia Grassano. El espacio liderado por Rú creció al 31% y Luciano Mandó entra 2º holgadamente. Este espacio Celeste y Blanco estuvo cerca de duplicar los votos obtenidos en la elección de 2013 cuando ingresó Mercedes Gauto, que tras una excelente función legislativa, ahora deja su banca a Luciano Mandón.  Mientras tanto Marina Martínez mantuvo los mismos 1700 votos que en 2013 en similar elección de intendente y concejales.

Dantes Gómez es la primera vez que se presenta a intendente. Era el Secretario de Gobierno de De Grandis y se postuló después de fuertes discusiones que produjeron su alejamiento. Además está vinculado a un grupo de vecinos que denunciaron irregularidades administrativas y el mismo hermano de Dantes presentó una denuncia en el Ministerio de la Acusación (Nota Aqui)

JORGE RÚ y LUCIANO MANDÓN