VIDEO: SOEA ampliará el Centro Médico Aceitero y tendrá internación, quirófano, y diagnóstico por imágenes de alta tecnología

Como anticipamos en notas anteriores, el Centro Médico Aceitero seguirá creciendo en su edificio, en obras sociales y lo último en tecnología…

El Jueves 21 la Comisión del Sindicato Aceitero recibió a los representantes de grandes empresas aceiteras, al cuerpo de delegados sindicales, invitados especiales y prensa regional.

El motivo del encuentro fue la presentación oficial del Proyecto de Remodelación y Ampliación del Centro Médico Aceitero. También se anunciaron novedades del Barrio Aceitero *

Pablo Reguera sobre Centro Médico y Barrio Aceitero

Conversamos con Pablo Reguera Secretario general del SOEA sobre el proyecto de remodelación y ampliación del Centro Médico y las novedades del Barrio Aceitero.Se presentaron el jueves 21 de Septiembre en el Salón 17 de Febrero en Nerbutti al 100 en Puerto General San Martín.MATERIAL LIBRESOEA · Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San LorenzoFilmado el 21 Sep 2017

Posted by Gabriel Gomez Fiori on Friday, September 22, 2017

CENTRO MEDICO: A la decisión anterior de atender la mayor cantidad posible de obras sociales; y de incorporar la última tecnología para el diagnóstico por imágenes, se agrega ahora la decisión de completar las prestaciones médicas al más alto nivel posible y hacer las inversiones necesarias. Habrá también un área de quirófano para cirugías menores y la internación de guardia que se requiere.

Para los detalles se convocó al reconocido cardiólogo Abel Klis, quien ofició como asesor de la Comisión Directiva y del Maestro Mayor de Obras Fernando Sampaoli, a cargo de diversas obras del sindicato y de esta también. Klis sugirió en base a su experiencia cómo conviene ubicar las áreas para la mayor eficiencia posible equilibrando el mejor cuidado a los pacientes con lo que es más práctico a los profesionales.

Así es que se remodelarán las actuales instalaciones y se ampliará todo el complejo agregando un piso más al edificio. Habrá más consultorios, mejores accesos para camillas, sillas de ruedas, habrá un ingreso exclusivo para ambulancia y un ascensor con tamaño para camillas.

Pero lo más llamativo desde el exterior será la comunicación entre el edificio del Centro Médico y el edificio de la Mutual AMPIAVA, donde actualmente funciona en el primer piso el área de kinesiología y la pileta para hidroterapia entre otras prestaciones. Será un pasillo vidriado impactante.

Pablo Reguera, Secretario General del SOEA, explicó que “Queremos que los trabajadores puedan tener acá las mejores atenciones médicas y dependan siempre de Rosario. Por eso el Centro de Diagnóstico por Imágenes tendrá la más alta tecnología. Lo último y más moderno. Y todo nuevo, no usado” recalcó.

“Como dijo el Dr Klis, vamos a facilitar que se puedan prevenir enfermedades. No sólo al trabajador sino a toda su familia. Pero además, con la inclusión de más obras sociales y la firma de convenios, se podrán atender trabajadores de otros gremios. Y a futuro también podríamos atender vecinos de la ciudad mediante convenios con la municipalidad como anunció el concejal Jorge Rú si gana la intendencia”.

En cuanto a la presencia de las empresas en esta presentación, aclaró que “La propuesta es que los empresarios aporten los aparatos de alta complejidad. Ellos siempre colaboran con el Sindicato, porque saben que la salud es una responsabilidad de las dos partes, tanto del sindicato como de la empresa”,

Acerca de los montos que piensan invertir, Reguera estimó unos cinco millones para la parte edilicia que incluye un piso más en el centro médico, las remodelaciones y el pasillo vidriado entre los dos edificios. Los aparatos de última tecnología se espera que sean aportados por las empresas.

BARRIO ACEITERO: En la ocasión también se presentaron importantes novedades del loteo, que desarrollamos en nota aparte (ABRIR NOTA).

DR. RODOLFO ROULIER Sobre el Centro Médico Aceitero

Breve charla con el Médico Laboral y Legista RODOLFO ROULIER, parte de la delegación de Terminal 6 y Bunge que asistió a la presentación del proyecto de remodelación y ampliación del Centro Médico del SOEA

Posted by Gabriel Gomez Fiori on Thursday, September 21, 2017

Dr. LUIS GARCIA, Nidera-Cofco sobre los proyectos

La felicitación del Dr. Luis García a la Comisión Directiva del SOEA por el proyecto de remodelación y ampliación del Centro Médico Aceitero.21 Septiembre 2017, Salón Multieventos 17 de Febrero. Nerbutti al 100 PGSM.

Posted by Gabriel Gomez Fiori on Friday, September 22, 2017

HAY MAS FOTOS EN EL ÁLBUM EN ESTE LINK CLICK AQUI