VIDEOS: Se realizó el primer “San Lorenzo Celebra Italia” con gran feria cultural y gastronómica

La italianidad a pleno con espectáculos de canto, danzas, música, y las infaltables comidas típicas italianas…

NUEVAREGION.COM · Colectividades.com.ar · por Gabriel Gómez Fiori

San Lorenzo celebró la cultura italiana con una gran feria gastronómica y musical el 22 y 23 de Abril en la plaza San Martín.

Fue una iniciativa de la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza, y fue conjuntamente organizada con la Municipalidad de San Lorenzo más la colaboración del COMITES Rosario.

“PANINI DI PORCHETTA”, una de las delicias más buscadas. (El cerdo no quería pero…)

Se pudo disfrutar variedad de platos y postres de las diferentes regiones de Italia: exquisitas pizzas, pastas, postres y el famoso “panini di porchetta”.

Actuaron grupos folclóricos, de danzas típicas italianas, coros, músicos, cantantes, y hubo también stands culturales. Además de conocidos grupos rosarinos, actuaron artistas locales y el domingo se presentó la Banda de Música Municipal, que se lució con un repertorio tradicional del país europeo.

ABRUZZO: Familia Abruzzesa en San Lorenzo

ABRUZZO: Familia Abruzzesa de Rosario en San Lorenzo Celebra Italia 2017. Aquí las dos primeras danzas en su presentación.por Gabriel Gómez Fiori. Rosarinos.com / Colectividades.com.ar

Posted by Nueva Region on Saturday, April 22, 2017

VIDEO: FAMILIA ABRUZZESA DE ROSARIO Grupo Folclórico  VAL D´ABRUZZO


BASILICATA: Familia Basilicata de Rosario en San Lorenzo Celebra Italia 2017. Primeras dos danzas en su presentación.Por Gabriel Gomez Fiori.

Posted by Nueva Region on Saturday, April 22, 2017

VIDEO: FAMILIA BASILICATA DE ROSARIO


Entre los variados espectáculos se pudo disfrutar:

El Sábado: el Coro de la Asociación de la Cultura Toscana en Buenos Aires, el Grupo Folclórico Círculo Sardo “SaSardigna”, el Coro Mayores Asociación Familia Siciliana, la Sociedad Italiana de San Lorenzo, el Grupo Folclórico Siciliano Alcara Li Fusi, el Grupo Folclórico Val D’Abruzzo, el Grupo Folclórico Siciliano I Sículo (Mayores), el cantante Nicola Tedone y el Grupo Folclórico de la Familia Basilicata.

SICILIA: Casa Siciliana en San Lorenzo

SICILIA: Casa Siciliana de Rosario en San Lorenzo Celebra Italia 2017. El primer baile de su presentación.por Gabriel Gómez Fiori. Rosarinos·com / Colectividades·com.ar

Posted by Nueva Region on Saturday, April 22, 2017

El Domingo actuaron: la Sociedad Italiana de San Lorenzo, el Grupo Folclórico I Strinari di Calabria, el cantante Nicola Tedone, el Coro Familia Véneta de Rosario, el Grupo Folclórico Siciliano I Sículi (Jóvenes), Sebastián Fregoni mandolina y vientos, la Agrupación Coral Asociación Italiana Alcara Li Fusi, el Maestro Miguel Milano en teclados, el Grupo Folclórico Cuore Sannita y Orquesta.

Visitaron el evento varias autoridades relacionadas a la vida pública italo-argentina, como el cónsul general de Italia en Rosario Giuseppe D’Agosto; el presidente del COMITES, Franco Tirelli; y la senadora mandato cumplido, Mirella Giai, además de directivos de las instituciones de la colectividad.

Irene Schmidt y Gabriel Gómez Fiori con amigos de diversas asociaciones italianas de Rosario que trabajan juntos en las fiestas de colectividades. “L’inferno dil Dante” nombraron al horno especial que llamó la atención de muchos curiosos.


VIDEO: Resumen y Entrevistas por Santiago Maguire


“El balance es sumamente positivo, ya que era el estreno de la actividad y la organización fue impecable, en tanto que la respuesta de las asociaciones y del público fue maravillosa. Estamos más que contentos por haberle acercado a la comunidad de San Lorenzo parte de la cultura italiana”, expresó el secretario de Gobierno y Cultura municipal y a la vez presidente de la Sociedad Italiana, Iván Ludueña.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo destacó la jerarquía del evento, el gran nivel de aceptación que tuvo entre los vecinos y visitantes que llegaron de otras localidades. En ese sentido, el mandatario anunció que esta feria se repetirá el año próximo.

ALBUM DE FOTOS CLICK AQUÍ