Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

BANNER GGF INTERNET PORTALES WEB

MENU ESPECIAL

  • Home
  • Todas
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • PuertoMio.com.ar
  • Sanlorencinos.com
  • Rosarinos.com
  • Santafesinos.com.ar
  • Gremiales
  • Contacto
  • Privacidad
  • Imagen
Menú principal
  • ^Nuevaregion
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
    • Privacidad
  • Argentina

Cerraron los comicios con total normalidad en el país

A las 18 cerraron los comicios en todo el país para elegir presidente, diputados, senadores y varios gobernadores. Palabras de Cristina...

Editor 2011-10-23

A las 18 cerraron los comicios en todo el país para elegir presidente, diputados, senadores y varios gobernadores. Palabras de Cristina…

A las 18 cerraron los comicios en todo el país para elegir presidente y vicepresidente de la Nación. En estas elecciones se eligen también 130 diputados y 24 senadores nacionales, además de gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que los comicios "consolidan el sistema institucional" iniciado con las primarias y recordó la figura del fallecido Néstor Kirchner, sobre quien dijo que "marcó una etapa histórica" del país.

Así lo afirmó a la prensa tras emitir su sufragio en la mesa 529 de la escuela Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Río Gallegos, en medio de muchos ciudadanos y militantes que se acercaron a saludarla.


Los votos que estuvieron en las mesas en esta elección presidencial 2011

"Vivo este día con mucha emoción y culminando un proceso institucional y político que comenzó con las primarias, un sistema diferente, participativo, abierto, que va a ser fundante porque consolida un sistema que va a promover la apertura de los partidos políticos hacia toda la sociedad", expresó la jefa de Estado.

Cristina afirmó además que "sería bueno" que las primarias pudieran implementarse en todas las provincias y que se "consolidara la unidad de los actos electorales para que los argentinos en un solo día puedan elegir en todo el país sus gobernantes".

"Votar siempre es una fiesta. Y lo vivo también desde mi rol de militante, ya que no siempre pude votar, pero afortunadamente nuestros jóvenes ya desde 1983 votan y eso es un tesoro que por ahí no se valora debidamente", agregó.

La mandataria indicó que para "quienes vivimos dictaduras y no pudimos expresarnos en nuestra juventud, o lo que es peor, sufrimos represalias políticas, encarcelamiento, desapariciones, tortura y hasta la muerte por tener un ideal político, poder votar libremente en la Argentina es un activo institucional democrático inédito y muy bueno".

Por último, recordó la figura de su esposo, el ex presidente Kirchner -de quien el próximo 27 de octubre se cumplirá un año de su muerte- y dijo que "marcó definitivamente la vida de la política argentina, una etapa histórica, la iniciación de un ciclo totalmente diferente".

"Logró esa vocación de trascendencia de formar parte de la historia. A la familia le hubiera gustado que hubiera sido menos importante históricamente y que lo hubiéramos tenido más aquí con nosotros", admitió emocionada.

La jefa de Estado contó que almorzará en su casa de Río Gallegos, junto a sus hijos Florencia y Máximo, y emprenderá el regreso a la Capital Federal en horas de la tarde para seguir el desarrollo del comicio.
 

 

Navegación de entradas

Anterior: Baigorria: inauguraron sede de la Secretaría de Pymes
Siguiente: Televisión en Vivo

NETCOOP DESCUENTOS Y SORTEOS !!!

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL
En Netcoop, las buenas conexiones se comparten. Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan DESCUENTOS Y SORTEOS!
WhatsApp: +54 9 341 572 8498

AMSAFE SAN LORENZO

BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

¿Qué están leyendo ahora?

Actualizando lecturas en vivo...
ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
banner_axium_propiedades

RADIO UNIVERSAL FM 95.3


20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • Home
  • Todas
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • PuertoMio.com.ar
  • Sanlorencinos.com
  • Rosarinos.com
  • Santafesinos.com.ar
  • Gremiales
  • Contacto
  • Privacidad
  • Imagen
  • Nuevaregion
  • LaRegion
  • Rosarinos
  • Sanlorencinos
  • PuertoMio
  • Agronegocios
30/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes