Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

BANNER GGF INTERNET PORTALES WEB

MENU ESPECIAL

  • Home
  • Todas
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • PuertoMio.com.ar
  • Sanlorencinos.com
  • Rosarinos.com
  • Santafesinos.com.ar
  • Gremiales
  • Contacto
  • Privacidad
  • Imagen
Menú principal
  • ^Nuevaregion
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
    • Privacidad
  • Santafesinos.com.ar

El viernes se inicia el censo escolar y no habra clases en las escuelas

El Ministerio de Educación informó que el próximo viernes se realizará una Jornada Censal de la Población Escolar de Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes y Adultos de la Provincia de Santa Fe, no dictándose clases durante toda la jornada...
Editor 2006-11-27

El Ministerio de Educación informó que el próximo viernes se realizará una Jornada Censal de la Población Escolar de Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes y Adultos de la Provincia de Santa Fe, no dictándose clases durante toda la jornada… El Ministerio de Educación informó que el próximo viernes se realizará una Jornada Censal de la Población Escolar de Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes y Adultos de la Provincia de Santa Fe, no dictándose clases durante toda la jornada.

El Censo Escolar se enmarca en el eje de la Política Educativa Provincial plasmado en el documento “Hacia la Construcción de una Escuela Mas Inclusiva” que implica establecer oportunidades educativas para todos consolidando un sistema educativo que asegure a todos los santafesinos el ejercicio efectivo de su derecho a aprender, con igualdad de oportunidades y posibilidades.

Esta actividad censal constituirá una valiosa herramienta de relevamiento de información desde y acerca de las realidades específicas de las escuelas y sus comunidades, con especial interés en detectar a los sectores de vulnerabilidad educativa.

Si bien este registro de datos se realiza anualmente en las escuelas, se busca darle mayor sistematicidad, con instructivos claros, actualizando las planillas para que sea más integral. En este sentido, se ampliará el universo para conocer referencias no solamente de niños, adolescentes y jóvenes sino también de adultos no alfabetizados.

POSTERGACIÓN EN LA REGIONAL ROSARIO

Cabe destacar que atento a los sucesos climáticos que afectaron a la ciudad de Rosario y sus alrededores, la cartera educativa resolvió postergar el desarrollo del censo en la Región VI de Educación hasta después de finalizado el ciclo lectivo, con fecha a confirmar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CENSO ESCOLAR

El censo permitirá relevar la población de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años efectivamente escolarizados en los servicios pertenecientes a la Educación Inicial, Especial, General Básica, Polimodal y/o Nivel Medio y Técnico en todas las modalidades y a aquellas no alcanzados por los servicios pertenecientes a la Educación Inicial, Especial, General Básica, Polimodal y/o Nivel Medio y Técnico en todas las modalidades, porque nunca concurrieron o dejaron de concurrir.

Además, se relevará la población de jóvenes y adultos no alfabetizados y se identificarán las principales causas de no concurrencia o abandono de la escolarización en los niveles y modalidades comprendidos.

Los resultados obtenidos se utilizarán en espacios de reflexión institucional y en el marco del planeamiento educativo provincial, en orden a la formulación de propuestas superadoras, como también para la construcción de información sobre indicadores educativos.-

Navegación de entradas

Anterior: Nace el Grupo GHIA para contribuir con el desarrollo de la Horticultura Intensiva
Siguiente: Obeid se reunirá a las 9 en la Sede del Gobierno con empresarios Rusos

NETCOOP DESCUENTOS Y SORTEOS !!!

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL
En Netcoop, las buenas conexiones se comparten. Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan DESCUENTOS Y SORTEOS!
WhatsApp: +54 9 341 572 8498

AMSAFE SAN LORENZO

BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

¿Qué están leyendo ahora?

Actualizando lecturas en vivo...
ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
banner_axium_propiedades

RADIO UNIVERSAL FM 95.3


20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • Home
  • Todas
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • PuertoMio.com.ar
  • Sanlorencinos.com
  • Rosarinos.com
  • Santafesinos.com.ar
  • Gremiales
  • Contacto
  • Privacidad
  • Imagen
  • Nuevaregion
  • LaRegion
  • Rosarinos
  • Sanlorencinos
  • PuertoMio
  • Agronegocios
30/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes