Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

BANNER GGF INTERNET PORTALES WEB

MENU ESPECIAL

  • Home
  • Todas
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • PuertoMio.com.ar
  • Sanlorencinos.com
  • Rosarinos.com
  • Santafesinos.com.ar
  • Gremiales
  • Contacto
  • Privacidad
  • Imagen
Menú principal
  • ^Nuevaregion
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
    • Privacidad
  • ROSARINOS.COM

INAUGURARON SEDE DE LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA SANTAFECINA EN ROSARIO

Lifschitz participó del acto de apertura junto al titular del área provincial y la secretaria de Producción Clara García.

Editor 2009-05-12

Lifschitz participó del acto de apertura junto al titular del área provincial y la secretaria de Producción Clara García.

La oficina descentralizada para el Nodo Rosario funciona en el Cidel, donde tiene su sede el Polo Tecnológico Rosario y otras dependencias promovidas desde el municipio como ámbitos de gestión publico-privada para potenciar la innovación y el crecimiento productivo en la región

El intendente Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Clara García, presidió esta mañana la inauguración de la sede local de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, (Sectei), junto al titular de la repartición provincial, David Astegiano. La nueva dependencia descentralizada funciona en las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), Maipú 835, consolidado ya como ámbito de gestión público-privada dedicado a la investigación con el objetivo de potenciar el crecimiento productivo de la región.

En la oportunidad, Lifschitz recordó que “hace algunos años, junto a varios empresarios y actores del sector de Ciencia y Tecnología pusimos en marcha el Polo Tecnológico. Fue en 2000, un año no muy propicio para lanzar iniciativas de esas características. Sin embargo, confiábamos en que Rosario contaba con las condiciones para desarrollarnos fuertemente en el sector de la tecnología y así fuimos avanzando y creciendo. Arrancamos con tres empresas y hoy son más de 70”.

También, el intendente agregó que la posibilidad de contar en Rosario con una sede de la secretaría provincial que creó el gobernador Hermes Binner como política de largo plazo es “una apuesta a la formación de recursos humanos, a la generación de espacios e instituciones que promuevan el desarrollo científico y tecnológico, y que lo hagan con una visión de articulación y de esfuerzos compartidos con el sector privado, porque ése es el desarrollo científico que estamos necesitando hoy en la provincia de Santa Fe”.

La apertura de la sede se concretó en el marco del proceso de descentralización del Estado y regionalización provincial, y permitirá una gestión más cercana en la materia en el ámbito del Nodo Rosario. La oficina será un espacio público de información, asesoramiento y gestión en temas de ciencia, tecnología e innovación que permitirá un mayor alcance de los programas desarrollados.

Asimismo, en la sede Rosario se brindará información sobre líneas de promoción e instrumentos de financiamiento federales y provinciales para Ciencia y Tecnología e Innovación.

Estuvieron presentes también miembros del Ejecutivo municipal, el canciller del Consulado de España, Gerardo Hernández Illanes, y docentes e investigadores de distintas universidades de la provincia de Santa Fe.

Muestra de fotografía científica

En coincidencia tuvo lugar en el Cidel la apertura de la Muestra de Fotografías Científicas Fotciencia 07. La misma consta de 49 obras relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales que, acompañadas de un comentario escrito del hecho científico, ilustran, reflejan y recrean el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones y las tecnologías que resultan del avance científico.

La actividad está organizada conjuntamente por la Sectei, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y la Consejería de Educación de la Embajada de España.

Fotciencia es un concurso realizado anualmente en España por iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de ese país y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Cidel

El Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) fue inaugurado en junio del 2008 por la Municipalidad de Rosario y es un espacio de gestión público-privada dedicado a la investigación con el objetivo de potenciar el crecimiento productivo de la región.

En el remodelado edificio ya cuentan con sus sedes la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr); el Polo Tecnológico Rosario, el Plan Estratégico Rosario Metropolitana-Perm+10; la Fundación de la Ciudad de Rosario; el Consejo de Capacitación y Formación Profesional; el Programa de Gestión de Inversiones; el Programa de Formación y Redes Laborales y el Sistema de Información para el Desarrollo (SID).

 

Navegación de entradas

Anterior: LIFSCHITZ PRESENTO EL PROYECTO INTEGRAL DE RENOVACION DEL HIPODROMO INDEPENDENCIA
Siguiente: PGSM: LA MUNIDIPALIDAD OTORGA IMPORTANTES SUBSIDIOS

NETCOOP DESCUENTOS Y SORTEOS !!!

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL
En Netcoop, las buenas conexiones se comparten. Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan DESCUENTOS Y SORTEOS!
WhatsApp: +54 9 341 572 8498

AMSAFE SAN LORENZO

BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

¿Qué están leyendo ahora?

Actualizando lecturas en vivo...
ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
banner_axium_propiedades

RADIO UNIVERSAL FM 95.3


20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • Home
  • Todas
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • PuertoMio.com.ar
  • Sanlorencinos.com
  • Rosarinos.com
  • Santafesinos.com.ar
  • Gremiales
  • Contacto
  • Privacidad
  • Imagen
  • Nuevaregion
  • LaRegion
  • Rosarinos
  • Sanlorencinos
  • PuertoMio
  • Agronegocios
30/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes