Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

ULTRAFIBRA DUPLICO LA VELOCIDAD

Menú principal
  • ^NR
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
    • Privacidad
  • Granadero Baigorria

Maglia en la Estación Transformadora Baigorria: “El impacto en la calidad de vida de los vecinos será inmediato”

Rubén Hernández 2021-07-15

El intendente Ing. Adrián Maglia visitó una vez más la nueva Estación Transformadora (ET) de Granadero Baigorria y verificó que los trabajos realizados están cerca de culminar.

“Faltan pocos detalles, esta obra cambiará la vida de la ciudad y la región”, celebró el mandatario, uno de los artífices de su reactivación tras la paralización que sufrió en la gestión de Mauricio Macri.

Los trabajos en la Estación Transformadora estuvieron paralizados desde 2017, cuando la administración nacional de entonces dejó de financiar la obra. Este año, a partir de gestiones conjuntas entre el intendente Maglia y el Diputado Marcos Cleri, se firmó la reactivación de las obras de transporte eléctrico en el sur de Santa Fe y a partir de allí avanzó la reactivación y finalización de la construcción de la ET, así como una nueva línea doble terna y subterránea de 132 kv, que vinculará la ET con Capitán Bermúdez.

“La reactivación de la construcción de la ET Baigorria y de la Línea de Alta Tensión (LAT) ET Baigorria Bermúdez, así como la culminación de obras de Media Tensión en el Municipio, fueron posibles por un esfuerzo conjunto del Estado Nacional, que invertirá aproximadamente 175 millones de pesos, y del Estado de la Provincia de Santa Fe, que contribuirá otros 125 millones de pesos”, explicó el Ing. Maglia.

Sobre la obra la ET, el intendente dijo: “Esto tiene un impacto regional, no es solo Granadero Baigorria. Esta obra ayuda a los grandes pueblos, a una planta de agua, trae más posibilidades y más trabajo, que es el mejor ordenador social. Argentina va a salir rápido de los problemas que tiene si llevamos cosas como estas al ejercicio diario”.

La finalización de estas importantes obras de infraestructura permitirá la expansión y consolidación del sistema de transformación y distribución eléctrica en Granadero Baigorria, beneficiando también la zona norte de la ciudad de Rosario, ya que promoverá la incorporación de nuevos usuarios, la mejora de la calidad del servicio y contribuirá al desarrollo económico y la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, contribuirá con 80 MVA al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi).

Navegación de entradas

Anterior: De Grandis entregó vehículos, maquinarias y hasta un minibús
Siguiente: Detuvieron en San Lorenzo a Tito Fabián Marino, mano derecha del líder narco Willy

AMSAFE SAN LORENZO

202512 ULTRAFIBRA Columna
ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3


Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • ^NR
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
29/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes